COMEDOR

Uno de los objetivos prioritarios del menú escolar debe ser fomentar el consumo de una dieta equilibrada, mediante la variedad de alimentos, preparaciones y texturas, dando prioridad a los alimentos más conflictivos en la alimentación de los pequeños (legumbres, pescado, frutas y verduras), y basándose en las raciones y en la frecuencia recomendadas para cada edad.

Para ello, el centro educativo, el equipo responsable del comedor y la empresa que gestiona la alimentación cuenta con asesoramiento dietético a la hora de diseñar los menús.

AULA DE MADRUGADORES

Nuestro colegio ofrece un servicio llamado Madrugadores, está dirigido a aquellos alumnos que, debido al horario de trabajo de los padres, tienen que estar en el centro antes del comienzo de las clases. Esta iniciativa favorece la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los niños de Infantil y Primaria son atendidos desde las 7:30 de la mañana hasta el comienzo de las clases. Las familias que lo deseen pueden llevar el desayuno para tomarlo allí.

El aula habilitada para ello se encuentra en el Edificio de Infantil.

Lo que queremos es que tengáis la tranquilidad de poder ir a trabajar con vuestros hijos bien atendidos.

Actividades extraescolares

FÚTBOL

Apúntate y juega con el equipo de tu cole, “Santa Rita”.

Participaremos en el campeonato municipal. Nosotros nos encargamos de todo: entrenador, fichas, equipación, partidos… Entrenaremos dos días por semana en el colegio después de las clases y jugaremos partido los sábados.

Los días concretos de entrenamiento se acordarán entre los inscritos.

ROBÓTICA

Fomentar el desarrollo de un amplio abanico de habilidades incluidas como: ciencia, tecnología y matemáticas. Enseñar de forma innovadora las materias de ciencia, tecnología y matemáticas. Aprender herramientas para desarrollar la inteligencia lógico-matemática.

JUDO

Actividad organizada por Eugenio Aragonés

Martes y Jueves por las tardes

Para todas las edades

ESCUELA DE INGLÉS

En Educación Primaria, preparmos  para los exámenes de la Universidad de Cambridge (Starters, Movers, Flyers, KET, PET y FIRST).

En  E.S.O. se preparan los exámenes de los niveles de Cambridg PET y FIRST Certificate.

Los grupos se hacen según la demanda y con un número limitado de alumnos por grupo.

La cuota mensual, tanto de las clases de Primaria como las de E.S.O.,

incluirá el libro necesario de actividades. Están incluidas también las tasas para el derecho a examen de los niveles Starters, Movers y Flyers. Los niveles KET, PET y FIRST se subvencionan solo en parte. Para poder examinarse es imprescindible haber abonado las 8 mensualidades de la actividad en el propio curso escolar.

Se formarán grupos de no más de 12 alumnos. Según los grupos que se consoliden, se confirmarán los exámenes incluidos u opcionales.

TEATRO

Si quieres pasar ratos inolvidables aprendiendo juegos dramatizados que buscan la expresión del cuerpo y la voz, si quieres aprender a trabajar en equipo y convertirte en alguno de tus personajes favoritos, aprender a maquillarte para ser alguien diferente y representarlo para que el mundo admire tu talento, no lo dudes, este es tu sitio, será muy divertido.

Teatro Primaria

Forma parte de nuestra compañía de teatro, fabrica tus propios trajes, el decorado de las obras y representa divertidos personajes que harán que vivas experiencias inolvidables. Expresa tu talento y junto a tus compañeros, da vida a tu mundo soñado. Los aplausos del público te pondrán los pelos de punta

Teatro E.S.O.

Si el mundo de la escena te interesa, si estás cansado de la rutina de las actividades diarias, si la comedia, el drama y los musicales te atraen, no lo pienses más. Únete a nuestra compañía de teatro y aprende técnicas vocales, escenográficas y de interpretación que harán que el teatro se convierta en parte de tu mundo.

CLASES DE APOYO

El objetivo principal de estas clases es preparar al alumno para conseguir los conocimientos necesarios para poder seguir el ritmo de trabajo marcado en su centro escolar.

El plazo de inscripción a través de este formulario ha finalizado. Si estás interesado en alguna de nuestras actividades extraescolares puedes pasarte por el AMPA.

RECOGIDA

A aquellas familias que lo necesiten, se les ofrece el servicio de recogida, consistente en que un monitor recoja a los niños a la salida del colegio por la tarde y les lleven a las actividades extraescolares a las que estén apuntados.

AMPA

El domicilio social de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio Santa Rita está situado en el mismo centro docente.

AMPA SANTA RITA

C/ Eugenia de Montijo, 53

Madrid 28025

Email: ampacolegiosantarita@gmail.com