Bienvenida del Director

Nuestro colegio, Santa Rita, lleva 130 años ejerciendo una labor difícil, compleja y a la vez fascinante, como es la educación de niños y jóvenes.

El objetivo primordial, desde el principio, ha sido crear un ambiente de confianza y alegría que permita  a nuestros alumnos  crecer y desarrollar al máximo su potencial humano.

Nuestros esfuerzos van dirigidos, desde la pedagogía amigoniana, la pedagogía del amor, a conseguir una buena formación académica, sin olvidar despertar en nuestros alumnos los valores de tolerancia, respeto, justicia y ayuda hacia las personas que más lo necesitan.

Creemos en nuestros alumnos, y que con las herramientas que aquí les damos, conseguirán ser dueños de sí mismos, independientes y críticos.

No nos cansaremos de decir que en este colegio se respira un ambiente especial, un ambiente familiar.

Y es nuestro deseo seguir ampliando la gran familia que desde 1890, se ha ido formando, y en la que cada alumno ha sido elemento importante de la misma. (D. MIGUEL MARTÍN OTERO)