Bienvenida de la directora

Como directora del colegio Santa Rita, os doy la bienvenida en mi nombre y en el de todo el personal del centro que día a día hace posible la realidad de nuestro colegio.

Somos un centro integrado en la red de los siete colegios que los Religiosos Terciarios Capuchinos dirigen en España y cuyo fundador, el Venerable P. Luis Amigó, dejó los cimientos de nuestra pedagogía amigoniana basada en el valor y la dignidad de la persona.

Santa Rita hace posible, junto a las familias, baluarte esencial en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes, el encuentro y la participación activa; el diálogo y el acuerdo que ayuda a desarrollar el talento de nuestros alumnos y alumnas en todas sus dimensiones.

Queremos que crezcan en un entorno seguro y protegido, dándoles la estabilidad emocional que necesitan para afianzar su seguridad y confianza en ellos mismos y así despertar su capacidad crítica; basada en principios y valores, que les facilite la toma de decisiones justas y puedan contribuir allá donde vayan al desarrollo de una sociedad más humana y empática.

Nos avala una experiencia de más de 50 años en los que cabe destacar una sinergia especial entre nuestra vocación de servicio y vuestro anhelo por dar a vuestros hijos e hijas la mejor educación.

Por ello, seguimos velando por mejorar las actitudes de nuestros alumnos y alumnas; porque creemos en una formación donde el esfuerzo, el respeto, la convivencia, los hábitos de trabajo, la solidaridad y la aceptación del prójimo sin prejuicios y con dignidad, son el mejor servicio que podemos ofreceros.

Un cordial saludo.

Rosa Mª de la Fuente Diez