La solidaridad se integra en la educación de nuestros alumnos como una parte más de su proceso de enseñanza-aprendizaje, dándoles las herramientas para convivir en una sociedad con valores solidarios. Porque estamos convencidos de que un joven con espíritu solidario será en el futuro un ciudadano comprometido y al servicio de la sociedad.
A través de las distintas iniciativas que se llevan a cabo en el centro en cada uno de los cursos, los alumnos se desarrollan íntegramente participando de manera activa en cada uno de los proyectos. Esta participación se hace extensible a toda la comunidad educativa, especialmente de nuestras familias que dejan una huella imborrable en cada una de las iniciativas llevadas a cabo en el centro.
Como Colegio Amigoniano que somos, trabajamos junto con la Fundación Amigó que cada año impulsa una nueva campaña en los diferentes continentes.
Con estas campañas desarrollamos actividades de reflexión, concienciación y recaudación de fondos que se destinan a mejorar la calidad de vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Vinculamos nuestras campañas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el deseo de contribuir a la equidad, la justicia, el cumplimiento de los derechos humanos, la cohesión social y la lucha contra la pobreza y las desigualdades.
No pretendemos cambiar el mundo pero sí transformarlo, aportando nuestro pequeño granito de arena con gran efectividad.