Francés

Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés. El Francés te permite abrirte al mundo, siendo el idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Además las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo.

El plurilingüismo debe constituir una seña de identidad de la ciudadanía en una Europa unida, multilingüe y multicultural. Para nuestros alumnos no debe suponer una barrera a la movilidad sino todo lo contrario.*

Por ello en nuestro centro y desde hace mucho tiempo, nuestros alumnos y alumnas tienen la oportunidad de estudiar y aprender Francés en ESO como Segunda Lengua Extranjera. Por diversas razones:

1. Es Lengua Oficial en la ONU y en otros muchos organismos de Naciones Unidas
120 millones de estudiantes la aprenden en todo el mundo, la segunda detrás del Inglés y la hablan más 220 millones, la sexta más hablada en el planeta

2. El espacio francófono representa el 15% de la riqueza mundial y el 12% del comercio internacional

3. Es la segunda lengua con más difusión en la cultura universal y sus universidades ocupan la tercera posición en recepción de estudiantes extranjeros. Francia tiene la red más importante de escuelas internacionales.

1. Es Lengua Oficial en la ONU y en otros muchos organismos de Naciones Unidas

2. El espacio francófono representa el 15% de la riqueza mundial y el 12% del comercio internacional

3. Es la segunda lengua con más difusión en la cultura universal y sus universidades ocupan la tercera posición en recepción de estudiantes extranjeros. Francia tiene la red más importante de escuelas internacionales.