Educamos es una plataforma de gestión integral creada por la editorial SM para mejorar los procesos que tienen lugar en el día a día de la escuela, la comunicación abierta entre profesores, alumnos y familias que cohesiona la comunidad educativa y el aprendizaje innovador y personalizado gracias a la utilización de múltiples contenidos, soportes y procesos didácticos.

ACCEDE MÁS FÁCILMENTE DESDE TUS DISPOSITIVOS

Os queremos comunicar que existe una nueva aplicación de nuestra plataforma educativa Educamos. Con ella, tendréis acceso desde el móvil a toda la información del colegio en tiempo real y podréis estar más cerca de la vida escolar de vuestros hijos: asistencia, incidencias, horarios, entrevistas, calificaciones... y mucho más.

¿Quién puede utilizar Educamos?

Cada alumno, padre, madre o tutor puede disponer de una cuenta en la plataforma Educamos, con distintos perfiles que les dará acceso a diferentes funcionalidades. Por ejemplo, el perfil de padre o tutor permite acceder a la consulta de notas, la mensajería interna o la información acerca de las faltas de asistencia.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

Hay que pulsar sobre He olvidado mis claves de acceso. Siguiendo las instrucciones que muestra el sistema se generará una nueva contraseña que recibirás en tu correo electrónico.

¿Por qué me pide que renueve la clave?

Por seguridad, la plataforma Educamos obliga a renovar las contraseñas una vez al año.

¿Existe alguna aplicación móvil para utilizar Educamos?

Sí, hay una App para las familias. Se puede obtener en Play Store (para dispositivos Android) y en el App Store (para iPhone). Disponible para smartphones, pero todavía no para tablets.

¿Cómo ver las notas?

Hacer click sobre el icono “Calificaciones”. Se nos mostrará la lista de asignaturas que cursa así como las notas de los exámenes: las notas de la evaluación se publicarán en una fecha determinada.

¿Cómo justificar una incidencia ya producidad?

Para acceder a Justificar incidencias tenemos que encontrar en el Espacio del Alumno el casillero Justificar y hacer clic en Más info.

Nos encontraremos con 2 opciones diferenciadas en pestañas:

1. Incidencias ya producidas
  2. Justificación de ausencias por fechas

Aquí veremos cómo justificar incidencias ya producidas (Pestaña A):

1. Utiliza los filtros para encontrar las incidencias pendientes de justificación. Puedes buscar por tipo de incidencia o por evaluación.
  2. Asegúrate de hacer clic sobre Buscar
  3. Selecciona la incidencia e introduce tus comentarios para justificar en el cuadro de texto.
  4. Por último haz clic en Justificar para finalizar el proceso.

¿Cómo avisar de una incidencia que se producirá en el futuro?

Nos encontraremos con 2 opciones diferenciadas en pestañas:

1. Incidencias ya producidas
  2. Justificación de ausencias por fechas

Aquí veremos cómo justificar ausencias por fechas (Pestaña B):

Para justificar una incidencia que se va a producir en el futuro, como por ejemplo, una cita médica próxima o una ausencia conocida a priori:

1. Introduce la fecha de inicio haciendo clic sobre el icono del calendario. Se desplegará un calendario donde deberás seleccionar el día de comienzo de la incidencia que se producirá.

2. Repite el mismo proceso pero con la fecha de fin. En caso de que la incidencia ocurra solo durante 1 día, la fecha de inicio y la fecha de fin serán la misma.

1. A continuación indica: si es de día completo o es por unas horas marcando o desmarcando el tic de Día completo.
  2. Si es por unas horas, deberás seleccionar la hora o clase de inicio en la que el alumno deberá salir del centro (o no acudirá) y la hora o clase de fin en la que el alumno volverá al centro.

Por último en el cuadro de texto puedes introducir tus comentarios o nota para el profesor, para la justificación. Y hacer clic en Justificar

Correo electrónico de Educamos