PROCESO DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS 2024-2025

La información sobre el proceso de admisión para el curso 2024-2025 (normativa, baremo, criterios de admisión, procedimiento, etc.) se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid:

comunidad.madrid/url/admision-educacion

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá  del 3 al 16 de abril de 2024, ambas fechas inclusive.

La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática en este espacio web.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
  • Por último, se recuerda que a las solicitudes de alumnos con necesidades educativas especiales se adjuntará el anexo V facilitado por la red de orientación especializada, a petición de las familias.
  • En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’, accediendo a este enlace, imprimiendo 3 copias y entregando en nuestro centro educativo si se ha solicitado en primer lugar.
  • Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

Información importante para rellenar la solicitud:

• Nombre del centro: Colegio Santa Rita
  • Código del centro: 28014533

Horario de entrega de solicitudes en Secretaría:

• 10h a 12h de la mañana (entre el 3 y el 16 de abril de 2024). (Por medidas de prevención, solamente podrá acudir una persona para presentar dicha solicitud)

Punto complementario en la Baremación:

• Escuelas infantiles: Coco, La Cigüeña, Chupetines, Virgen del Parque, La Cuncuna, Diventium, Don Melitón. (Entregar certificado de dicha escuela)
  • Familias afines a nuestro ideario.
FECHA ACTUACIONES
3 a 16 de abril Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
23 de abril Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes.
24, 25 y 26 de abril Plazo de reclamación al listado de alumnos solicitantes.
7 de mayo Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumno. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
8, 9 y 10 de mayo Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones
20 de mayo Publicación del listado definitivo de puntuaciones.
31 de mayo Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
Días 4, 5 y 6 de junio Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante SAR: exclusivamente para alumnos que han participado en el proceso de admisión y, tras su resolución, carecen de plaza escolar para el curso 2024/2025
13 a 28 de junio Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial.
13 de junio a 5 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Direcciones de interés

Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) calle Valvanera 120.

Servicio de inspección, calle Isaac Peral 23