Concertado-Católico

+34 91 462 86 83

Horario de recepción de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h
Horario de administración de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 h
direccion@colegiosantarita.es ; administracion@colegiosantarita.es ; secretaria@colegiosantarita.es

PROCESO DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS 2025-2026

La información sobre el proceso de admisión para el curso 2025-2026 (normativa, baremo, criterios de admisión, procedimiento, etc.) se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid:

comunidad.madrid/url/admision-educacion

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2025/2026 comprenderá  del 12 al 26 de marzo de 2025, ambas fechas inclusive.

La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática en este espacio web.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.
  • Por último, se recuerda que a las solicitudes de alumnos con necesidades educativas especiales se adjuntará el anexo V facilitado por la red de orientación especializada, a petición de las familias.
  • En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’, accediendo a este enlace, imprimiendo 3 copias y entregando en nuestro centro educativo si se ha solicitado en primer lugar.
  • Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

Información importante para rellenar la solicitud:

  • Nombre del centro: Colegio Santa Rita
  • Código del centro: 28014533

Horario de entrega de solicitudes en Secretaría:

  • 10h a 12h de la mañana (entre el 12 y el 26 de marzo de 2025).
FECHA ACTUACIONES
12 al 26 de marzo Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
4 de abril Publicación de los listados provisionales de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
7, 8 y 9 de abril Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
24 de abril Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
25, 28 y 29 de abril Plazo de reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
8 de mayo Publicación del listado definitivo de puntuaciones.
28 de mayo Publicación de la lista de admitidos de cada centro.
Hasta el 13 de junio Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de Apoyo a la Escolarización a los alumnos no admitidos.
12 a 26 de junio Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial.
12 de junio al 4 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

Direcciones de interés

Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) calle Valvanera 120.

Servicio de inspección, calle Isaac Peral 23.