Nuestro Colegio presentó, en el Parlamento Europeo con sede en Madrid, su experiencia en el proyecto de inclusión educativa.

El día 19 de junio tuvo lugar el día informativo en la sede del Parlamento Europeo en Madrid con la asistencia del Director general, Director Académico de la ESO, Coordinadora Departamento de Orientación y alumnos de nuestro colegio que han seguido el programa. En él los representantes de nuestro colegio presentaron el proyecto llevado a cabo durante este curso en nuestro colegio.

“INTEGRATED” es un proyecto de inclusión educativa al cual nuestro colegio se unió el pasado curso y que se ha desarrollado a lo largo del presente. El objetivo general de la actividad es fortalecer la participación satisfactoria de los y las menores de terceros países recién llegados en la educación, con ello contribuir a la lucha contra la discriminación contra dicha población en los ámbitos educativos.

El proyecto, al que nuestro Colegio en Madrid se ha unido y ha venido desarrollando, nace debido al temprano abandono escolar que los y las menores de origen migrante suelen tener. Un número muy por encima al que los y las menores nativos del país en que residen tienen.

Con el objetivo de proporcionar un apoyo integral para eliminar la desventaja educativa de este grupo, es necesario prestar una atención específica al apoyo escolar de los y las menores migrantes recién llegados/as, tener un enfoque integrado para que el sistema educativo sea más inclusivo y tomar medidas específicas dirigidas a los y las menores migrantes, explica el proyecto INTEGRATED.

Conoce más del proyecto en el siguiente enlace: