En la tarde del día 29 de mayo, y durante 2 horas, todos los alumnos inscritos durante el presente curso en el programa Línea Musical del Colegio Santa Rita de Madrid hicieron gala de su interés y aprovechamiento en el manejo de instrumentos y coral.

Con el salón de actos al límite de asistentes, el director del colegio presentó el acto y, con breves palabras, nos dijo que el proyecto cumplía 3 años desde su implantación y que abarcaba la iniciación en varios instrumentos, terapia musical y agrupación coral. Todo está en sus comienzos, pero ya se nota que va tomando cuerpo. Seguidamente, pronunció unas palabras D. Vicente Durá, coordinador del programa Artes de Escuelas Católicas de Madrid, agradeciendo al Colegio Santa Rita que haya iniciado este camino que solo algunos colegios de Madrid han elegido, integrándolo en el currículo ordinario a pesar de la incidencia educativa que sin duda tiene.

Las actuaciones las iniciaron los infantiles con baile. Los alumnos de Primaria, de entre 6 y 10 años, tuvieron pequeñas intervenciones con sus instrumentos: 9 guitarras, 4 violines, 11 pianos y 2 baterías. Finalizando el acto, intervino el coro compuesto por 65 alumnos, que interpretaron tres canciones. Y como colofón, la actuación del grupo de alumnos de la ESO: 2 solistas y acompañamiento instrumental. Y detrás y delante de todo esto están los profesores, Rafa y Luismi (guitarra-coro); Mª Ángeles (piano-coro), Silvia (baile), Lydia (violín) y Alberto (batería).

Los niños fueron los protagonistas y disfrutaron de la música, que es lo cuenta.