Zagales

Los zagales somos jóvenes de entre 11 y 17 años que queremos vivir en grupo, con la ayuda de un animador, la experiencia de ser amigos con el mismo estilo que lo hizo Jesús. Estamos en aquellas ciudades donde hay Religiosos Amigonianos o Hermanas Terciarias Capuchinas.

Trabajamos para que en nuestro corazón brote la amistad verdadera que comprende, perdona y quiere a los demás. También nos comprometemos a ayudar a todas las personas ofreciéndoles lo mejor que tenemos y somos.

Por otra parte, reflexionamos y dialogamos en grupos sobre temas y acontecimientos que nos ayudan a conocernos mejor, a entender el mundo que nos rodea y acercarnos a Jesús. Asimismo expresamos nuestra vida ante Dios y escuchamos su palabra mediante la oración.

Las aventuras de Zagaloli

¿QUÉ SON LOS GRUPOS ZAGALES?

Son grupos atendidos por MONITORES voluntarios que se constituyen en los colegios amigonianos como actividad extraescolar de carácter gratuito.

¿QUÉ PRETENDEN LOS GRUPOS ZAGALES?

Acompañar a los niños y adolescentes que, a partir de 5º de Primaria, quiera iniciar una etapa de crecimiento personal basado en valores de convivencia al estilo cristiano y amigoniano.

¿CUÁNTOS AÑOS SE PUEDE PERTENECER A LOS GRUPOS ZAGALES?

Hasta la edad de 18 años (aunque no se esté ya en el colegio)

¿Y DESPUÉS?

Se puede seguir siendo MONITOR

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.