Solidaridad amigoniana

CAMPAÑA 2019-2020. FUND. AMIGÓ - COLEGIOS AMIGONIANOS

Para la campaña solidaria del curso 2019-2020 se han elegido dos proyectos
situados en África.

Ambos están centrados en los temas de la educación y la promoción de la mujer.

A) Centro Zagal Abidjan -  COSTA DE MARFIL

El centro Zagal es un centro de formación que busca proteger, capacitar y supervisar a las niñas vulnerables de Abidjan para que puedan integrarse plenamente en la sociedad de Costa de Marfil.

Tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y aumentar el nivel de protección
e integración social de las adolescentes con edades entre 16 y 25 años.

Estas niñas, a pesar de que su entorno y su situación individual y familiar las
ponen en riesgo de exclusión social, se encuentran en un entorno familiar y/o
laboral que debe integrarse en el proyecto como medio de integración socio-
profesional.

B) Residencia juvenil mujeres Bata (GUINEA ECUATORIAL)

Esta residencia es una iniciativa de compromiso de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia desde hace 7 años. Trabajan con jóvenes de 12 a 20 años, de familias pobres con deseos de superación, abiertas al aprendizaje, que necesitan apoyo y acompañamiento en su proceso de formación integral.

El proyecto tiene como objetivo apoyar la educación de la mujer y la formación integral en valores humanos y cristianos de la joven guineana.

El hogar-residencia busca a pesar de todas las dificultades, que se formen y
tomen conciencia de su situación, para que ellas sean en el futuro las que
impulsen el cambio cultural y social de su país.

CAMPAÑA 2018-2019. FUND. AMIGÓ - COLEGIOS AMIGONIANOS

Carta de agradecimiento a las familias del colegio Santa Rita:

HISTÓRICO DE LAS CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD 2011-2019