Actividades del Colegio

Presentación del libro "Simplemente versos"

El lunes 14 de enero, a partir de las 18.30 horas, tuvo lugar, en el salón de actos del Colegio Santa Rita de Madrid, la presentación del libro “Simplemente versos”, que recoge gran parte de la obra poética del religioso amigoniano P. José Luis Rodríguez, miembro de esta comunidad de Santa Rita.

La bienvenida al acto corrió a cargo de Miguel Martín Otero, director del colegio, quien dio paso al Superior Provincial, P. Jesús Mª Echechiquía, quien fue el encargado de presentar el acto y a los participantes en el mismo: el P. José Angel Lostado, el P. Juan Antonio Vives y el propio autor, el P. José Luis Rodríguez.

El primero en tomar la palabra fue el P. José Angel Lostado, miembro de la comunidad de Santa Rita, quien se encargó de presentar al autor del libro a través de varios de sus versos. Partiendo de sus orígenes en el pueblo palentino de Miciedes de Ojeda, el P. José Angel hizo un recorrido por el carisma amigoniano del P. José Luis y por su vocación y amplia trayectoria como maestro, resaltando su aportación al Colegio Santa Rita, comunidad a la que pertenece desde 1980.

A continuación, el P. Juan Antonio Vives, historiador de la Congregación y autor del prólogo del libro, explicó cómo se ha llevado a cabo la publicación de esta obra. Además, destacó su admiración por la obra del P. José Luis considerándola “una gran riqueza para la cultura amigoniana”, e hizo hincapié en los tres ejes temáticos sobre los que gira la obra poética del P. José Luis: su pueblo natal, Miciedes de Ojeda, su espíritu amigoniano, y su vocación de maestro.

Tras el P. Vives, llegó el turno de que el propio autor hablara de su obra. El P. José Luis Rodríguez comenzó contando porqué es importante para él la poesía, “porque el verso permite expresar con total libertad los sentimientos sin ningún tipo de cortapisas”. Explicó cómo es para él el proceso de creación poética y cómo no se decidió a hacer versos hasta que llegó al Colegio Santa Rita. De este “Simplemente versos” indicó que recoge más de 12.000 versos de todo tipo: sonetos, octavillas, seguidillas, coplas… y, desde luego, romances. Terminó el P. José Luis recitando algunos de los versos incluidos en el libro.

El P. Provincial, Jesús Mª Echechiquía, fue el encargado de cerrar el acto leyendo un poema del P. José Luis dedicado al maestro. El punto y final a la presentación lo puso el Coro Magerit, con su interpretación del himno del Colegio Santa Rita.

Presentacion de un libro (Jesús Ureña)

El 15/septiembre/2018

  • JESÚS UREÑA y su colaboradora LUCÍA RODRÍGUEZ  presentaron un libro en el Colegio Santa Rita.
  • Hizo una buena presentación, solemne, dramática y, a la vez, atractiva, ante más de noventa personas.
  • En una entrevista con el periodista de la editorial nos dio a conocer cómo se gestó en su mente y en la realidad dicho libro, sus porqués, las claves que tiene para mejor entender las aventuras que narra, las dificultades que tuvo, las ayudas que le dieron y, claro, los agradecimientos.
  • Luego vino las dedicatorias y firma de libros.
  •  “Las heridas del minotauro” es el primer libro de Jesús Ureña.

FICHA DEL LIBRO:

Título: “Las heridas del minotauro”

Autor: Jesús Ureña Ibáñez

Primera edición: 2018

Editorial: ViveLibro

© De esta edición: ViveLibro

© Jesús Ureña Ibáñez y Lucia Rodríguez Huber

Ilustraciones de portada y contraportada: Carlos Nieto

Realización gráfica: ViveLibro

ISBN papel: 978-84-17484-56-9

ISBN e-book: 978-84-47484-57-6

Depósito legal: M. 16.721-2018

 
 

CONTENIDO:

Kreton, el minotauro, nació en una cultura en la que no creía. Su bondad y empatía no eran de aquel lugar. Fue desterrado y se embarcó en una aventura que le cambiaría para siempre. En su viaje le acompañó Tricly el gnomo, su fiel compañero, y juntos emprendieron una aventura que cambió el destino del mundo y el suyo propio.

Su historia relata la lucha por la supervivencia y la lealtad hacia los seres que amamos.

Únete a Kreton, juntos entraréis en un mundo nuevo, desconocido y cruel. Conoceréis nuevas criaturas y razas, sufriréis y os enamoraréis de los personajes de este libro.

Atrévete a empezar un viaje que te cambiará, entenderás el dolor de las heridas que provoca la vida y las cicatrices de los recuerdos, que, aunque curadas, seguirán doliendo eternamente.

Disfruta de la magia de una historia única. ¡Jesús, hasta que llegue tu segundo libro…!

 

 

Más fotos y datos en Google:  viveLibro Editorial - Inicio | Facebook

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.