PROGRAMA ARTES

Durante el curso 2010-2011 ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID decidió promover un Programa que, en esencia, impulsase, ordenase, dinamizase y pusiese en valor las distintas actividades artísticas que los colegios venían ya desarrollando. Se unieron  once colegios, entre los que estaba Santa Rita, que ha formado parte desde el inicio. En la actualidad son 53 centros los que lo conforman.

El Programa ARTES pretende, fundamentalmente, impulsar, ordenar y apoyar las distintas iniciativas que, en torno a las artes escénicas, desarrollen o puedan desarrollar los centros que decidan adherirse. Estas son la música, el teatro y la danza, por ser las que se llevan a cabo en un escenario. Además, desde este curso, se han incluido las artes plásticas, que han contribuido a un mayor enriquecimiento del ambiente artístico en los centros, si cabe.

En Santa Rita contamos con una escuela de música en la que se imparten:

·         Música y movimiento (Educación Infantil).

·         Guitarra (Educación Primaria).

·         Lenguaje musical (Educación Primaria).

Además, se ofrecen otras actividades relacionadas con las artes como:

·         Teatro (Educación Infantil y Educación Primaria).

·         Pintura (Educación Primaria).

·         Baile  (Educación Primaria y ESO) 

Desde el año 2012 existe en el colegio Santa Rita un coro formado por alumnos de Educación Primaria que ha participado en dos ocasiones en el Certamen de corales de la FERE.

Todas las actividades están subvencionadas por el AMPA, que colabora activamente con el desarrollo del Programa Artes en el centro.

 

 

Más información en

http://www.ecmadrid.org/es/programas/programa-artes

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.