Historia del colegio

En 1890 los religiosos amigonianos empezaron a dirigir la recién creada "Escuela de Reforma Santa Rita". Años antes, el senador reformista y filántropo Francisco Lastres había logrado que el Marqués de Casa Jiménez, Carlos Jiménez y Gotall, donara unos terrenos de su finca de recreo denominada "Santa Rita", para el establecimiento de un centro de menores y jóvenes.

En 1966 la congregación fundada por Luis Amigó logró reabrir el centro educativo. En el curso 1969-70 se inaugura el frontón-pista polideportiva. El colegio fue completamente remodelado en su interior en 1997.

La comunidad educativa de Santa Rita ha ido adaptándose a y modernizando según las necesidades de cada época. Siempre comprometida con la innovación educativa al servicio de la promoción del alumnado y la cercanía con sus familias. En la actualidad, cuenta con: 6 aulas del segundo ciclo de Educación Infantil; 12 de Primaria y 8 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), todas ellas concertadas.

Lee la historia completa