Desván

Abrimos una nueva sección en la web del colegio. Está dedicada a todos los antiguos alumnos y alumnas, profesores y padres. Todos ellos/as han dejado y dejan en las aulas y en los patios del colegio un pedazito de su corazón.

Si tienes fotos antiguas nos las puedes enviar a info@colegiosantarita.es con vuestros comentarios.

Encuentro exalumnos y profesores, el próximo 22 de octubre a las 17:00 h.

Formulario de inscripción

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy Raúl Téllez,

Entré en el colegio en el curso 67-68, en 3º de Primaria (un año después de su reapertura) y salí en 1975, tras completar 6º de Bachillerato para hacer COU en el Amorós - entonces en Santa Rita no se impartía COU-. Mañana espero recorrer con añoranza el patio, las aulas, la iglesia, el campo grande, donde todos jugábamos futbol antes de que el converso de D. Joaquín se pasara al vóley  y se llevara a Modesto, nuestro crack, aunque el tiempo puso las cosas en su sitio y Modesto después acabó jugando al futbol en 1ª División, el frontón, la huerta, donde D. Joaquín y D.Francisco nos hacían correr los 1.000 mts., no podré verla, porque ya no existe;  lugares en los que pasé muchas, muchas horas, en esa etapa de felicidad de la niñez y la adolescencia, donde las preocupaciones diarias no pasaban del examen de mates con D.Manuel, ó el de inglés con D.Rosendo, o el de literatura con D.Antonio, o que el padre Eduardo nos preguntara en el corro, o que el domingo ganara mi Atleti. Sí, entonces el Atleti perdía y mucho, no como ahora (bendito Cholo). Me considero afortunado de haber pasado esos años en ese colegio y rodeado de tan buena gente, con tan buenos profesores, a los que entonces se llamaba de Ud. y con el “don” delante, con el buen rollo que teníamos con los frailes jóvenes: Fray Escuder, Fray Luis, Fray Manuel,…, lo mucho que vacilábamos al pobre padre Meseguer Lechuga – como cuando le movimos “ a cuestas” su goggomobil de un lateral a otro de la iglesia- , y eso a pesar de los capones o los “reglazos” en la mano que nos atizaban el padre Elías, el padre Ramón, el padre Antonio Costa, el padre Emilio – el eterno secretario-, o el director: el padre Guillermo  - entonces dar coscorrones en las aulas no era delito de lesa humanidad-. La respuesta de nuestra madre era: “ si te ha pegado el padre Elías, algo habrás hecho-. Como tampoco era delito viajar en el coche de nuestros padres sin sillita con sistema de sujeción Isofix, montar en bici sin casco y pegarte en el patio, cuando los mayores te quitaban en balón y te ibas a limpiar a la fuente en una de las esquinas de la iglesia porque acababas sangrando por la nariz, no era acoso escolar. Eran otros tiempos… A los de aquella época, aquí os dejo algunas fotos de entonces y de cuando décadas después nos volvimos a encontrar algunos de aquella promoción, que se graduó en 1975, -entonces tampoco había ceremonia de graduación, ni cumpleaños en el Burguer, y la “red”, era lo que poníamos en las porterías los sábados cuando había partido- . Nos vimos con canas, con arrugas, más kilos, más de todo, pero con la enorme alegría de reencontrarnos y revivir las 1001 cosas que tuvimos la suerte de vivir en nuestro querido colegio Santa Rita.  Larga vida a nuestro colegio, y felicidades por ese 125 cumpleaños.

2º-A BACHILLERATO. Curso 1970-71

Ahí estamos, en la espalda de la Iglesia, con D.Antonio ( de arriba abajo y de izda. a dcha.): Alegría, Vera, Peña, Campos, Arenas, Pérez Ruíz, Moyano, Luis, De Miguel, Arcos, Julio, Javi Díez, Guzmán, Moreno, Corcuera, Santos, Marquina, Alba, Guerro, Escabias, Alvarez, Cavaco, Casas, Gómez, Del Prado, Tárrago, Cárabe, Vizcaíno, Javier Sanchez, Sanz Amaro, Payar, de la Rosa, Caviedes, José  Sanchez, Cortés y yo.

EN AQUELLOS TIEMPOS…

MUCHOS ERAMOS JUNIORS EN LA CERCANA PARROQUIA DE S.SEBASTIAN

Y CUANDO NOS REUNIMOS CASI CUARENTA AÑOS DESPUÉS…

Una nueva aportación de Gemma

La de 2004 corresponde a 2º de Infantil, el primer año de Ane en el cole, el tema de aquel año fue China y está con el barbas.

La de 2006 de "la tuna" fue una actuación en las fiestas de santa Rita de las madres que participábamos en los talleres de plástica con el padre José Luis.

El grupo de 2º B de primaria después de las actuaciones de Santa Rita.

La orla de 1º B de primaria y la señorita Lidia.

Hola a todos soy Ascensión Bernad (Chon) entre en el colegio en 1 de BUP.

Nos fuimos en segundo, pero esos dos años son años que siempre están en la memoria. Mando esta foto que tenia de una visita que hicimos al diario el Pueblo.

Bueno espero que os veáis muchos y que tomemos contacto. Un saludo.

Portapapeles-1

 

 

 

 

 

Hola buenas noches

mi nombre es Juan Manuel Calvo Sánchez de la generación del 60

al entrar en la web del Colegio, me han venido a la memoria un montón de buenos recuerdos y como tengo algunas fotos que no me ha parecido ver, os las mando por si en alguna de ellas alguien se ve y le trae más recuerdos.

Las fotos de la comunión son del año 1968.

La foto 000490 estoy con mi vecino Raúl Téllez y la que estoy en los bancos de la iglesia con mi otro vecino Jose María Mayoral.

000490

000479

000487

000488

000489

Mi nombre es José Luis Muñoz Peña

y curse estudios en el colegio desde el año 68 hasta el 79 más o menos, nací en el 60 y me dio alegría encontrar por casualidad la sección del desván… Que recuerdos. La única foto a parte de las de mi comunión que tengo en el colegio es la que adjuntó. Yo soy el Rubio de la derecha que está de pie. Gracias y un saludo.
curso 1968-69

 

 

rugby colegio santa rita

Hemos rescatado del desván del Padre José Luis Rodríguez las revistas “Puntos Suspensivos…” y “El Cándil” .  El P. José Luis dirigía la revista con multitud de aportaciones de los alumnos/as de aquella época. Vamos a ir publicando todos los números de estas publicaciones que, con tanto cariño se elaboraban, y que tanto gustaban. A día de hoy tengo compañeros de clase que aun conservan ejemplares. Comenzamos con el número 1:

Revista Escolar PUNTOS SUSPENSIVOS Nº1 1985.

 

 

Estimados Antiguos/as alumnos/as, estamos en Twitter, síguenos!!

https://twitter.com/Colegio_StaRita//

 

 

En primer lugar quiero felicitaros por la página que habéis creado y que nos permite volver a revivir los primeros años de nuestra educación que tanto poso han dejado en nosotros. He mirado con detalle las fotos que están colgadas y me he reconocido en mi primer curso en el año 1970 (soy nacido en 1964).

Estuve en el colegio hasta 1978, cuando acabé 8º de EGB, y después me fui de Madrid. En la foto estoy al lado de Juan Carlos Partida y también recozco a Fernado Galán, a Pedro Rovira, a Arenas, a Hervás, a Juan Pedro. Pero en esa foto con 6 años me es difícil sacar  nadie más. Yo soy Rafael García Canser, y por este 2º apellido era conocido en el colegio.

Me dan bastante envidia los grupos de antiguos alumnos que se reunen, quedan en el colegio y celebran una comida o una cena. Me encantaría contactar con algunos de ellos e intentar organizar algo semejante, sobre todo este año tan memorable en el que vamos a cumplir o los han cumplido ya, los 50 años.

Mando una foto diferente a las demás, porque fue una actividad que creo se hizo temporalmente. Fueron unas clases de Judo que se dieron por las tardes en el comedor, al terminar las clases. Estoy yo con Fernado Galán y chicos de diferentes cursos. En fin, a alguien seguro que le hace ilusión verse con el Kimono.

IMG

Un saludo a todos, no dejéis de colgar fotos y comentarios y espero volver por el colegio a ver a mis antiguos compañeros.

Quinta de los nacidos en el 59 Alberto Duarte Quesada:

la foto

Buenos días, como ex-alumno del Colegio Santa Rita he pasado un buen rato viendo fotos en el apartado Desvan de la pagina Web. Me he visto en la clase de 4 curso, en el libro que se realizo en el año 1980-1981 y el cual tengo como el primer día en mi casa He recordado al Padre Soriano y sabiendo que fue nuestro curso el último que tuvimos la suerte de pasar con el como profesor y recibir “sus valorados” caramelos, que recuerdos….Hablando de recuerdos, tengo en mente, el libro que utilizamos con el Padre Soriano durante ese año y me gustaría saber de que editorial era para intentar conseguir alguno, entiendo que el colegio no tendrán Creo recordar aunque no lo estoy, que la portada era de color azul y que aparecía un pez en la portada (aunque es posible que este equivocado), si recuerdo alguna pagina y cancioncilla del interior pero se que eso no valdra como referencia Por favor, me gustaría, si es posible su ayuda, me harian muy feliz Un saludo y gracias de antemano por todo  

Ricardo Sánchez

El pasado 30 de septiembre de 2012 un grupo de antiguos alumnos, nacidos en 1970, quedamos en Santa Rita y nos encontramos con algunos profesores, D. José María, D. Manuel Gallego y D. Leandro, a quienes la mayoría no veíamos desde que salimos del colegio. Nos hubiera gustado haber podido congregar a más alumnos y profesores, pero otros quehaceres les impidieron acudir a aquellos con los que logramos contactar. Para todos nosotros fue una gran alegría poder encontrarnos con algunos de nuestros antiguos “profes”, charlar con ellos, contarles como nos había ido la vida, recordar anécdotas y recorrer las antiguas aulas. Luego, nos fuimos a comer para seguir recordando “los viejos tiempos” y al final de la reunión, obsequiamos a los docentes con un regalo. A D. Leandro, con un libro, ya que nos daba lengua, a D. José María un balón de baloncesto, por haber sido entrenador de este deporte, y una pelota de fútbol a D. Manuel, también por su condición de ex-entrenador. Además, cada uno recibió una foto dedicada con la que les queríamos agradecer la educación que nos dieron, tanto ellos como el colegio Santa Rita, ya que nunca olvidaremos los años vivimos allí. Por cierto, que esa foto también está en esta sección “El Desván”. Somos los de quinto curso de 1980.

Los alumnos que acudimos a la cita fuimos:

Francisco Javier Ayuso, Juan Antonio Carbonié, Juan Antonio Castañón, Eugenio Collado, David Cruz, Fernando Ferrero, Carlos Hernanz, José Manuel Jiménez, Rafael Labajos, Fernando Luna, José Angel Matamoros, Antolín Morcillo, Antonio Javier Palacios, David Panadero, Ernesto Javier Pérez, José Ribón, José Ramón Rivera, Ricardo Ureña y Alberto Vicent.

DSC_0076 DSC_0100 DSC_0107 DSC_0126 DSC_0130 DSC_0135 DSC_0140 DSC_0074

(nacidos en 1968), con el Padre Jesús en las aulas de la huerta.

Hola:
Me llamo Juan C. San Miguel y me ha dado mucha alegría encontrarme por casualidad con este rincón nostálgico y poder recordar a los compañeros y profesores del colegio Santa Rita. En primer lugar felicitaros por la labor que estáis haciendo en beneficio de todos los que hemos pasado por el colegio. Me gustaría que en la foto en que estamos el equipo infantil de Voleibol, campeones de España 1974 en la que aparecemos luciendo las medallas de oro.

nº 1- Santiago , nº 2-Conejero, nº 3- García García, nº 4- Pereda, nº 5- Antonio Santa María, nº 6 Valerio, nº 7- José , nº 8- Gálvez, nº 9- José A. , nº 10- Juan C. San Miguel y Joaquín Terrero como entrenador.

En esta foto que muestra uno de los momentos de la final del campeonato de españa en Soria y que ganamos al equipo de LLeida, esta rematando Juan C. San Miguel, de colocador J.A. Silvan y defendiendo José Buitrago

Después del campeonato infantil de 1974, José A. Silvan, Antonio Santa María y Juan C. San Miguel representaron a Santa Rita como componentes de la selección provincial de Madrid en el Campeonato Nacional cadete de 1976, quedando Campeones de España. Esta es la foto del equipo representante de Madrid

Hola

Soy Pedro Navarro Rojas y os envio las fotos del que fue el mejor equipo de balonmano donde he podido jugar. Dos de las fotos fueron hechas en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid y la otra al año siguiente en el o Sagrada Familia. ( Hay comentarios en vuestro desvan sobre esta foto ) Ojalá pudiera contactar con algunos de ellos. Un abrazo desde Torremolinos.

Pedro. ( El Lebrija o el auténtico que es como me llamaban.)

3ºB Curso Escolar 1970-1971

Hola a todos, sabía que estaba y tenía que encontrarla, aquí os adjunto uno de esos maravillosos recuerdos que tengo de mis años en Santa Rita. Paso a detallaros a Mis Compañeros empezando de izquierda a derecha. Rogelio Alamo, Javi García, Julian Siguero, Francisco Fernández, Jesús García, Joaquín Exposito, Jose María Pradas, Juan Carlos Calero, Vila, Francisco Saavedra, Francisco Fernández, Cenamor, Mariano Rufo, Angel Zapata, Emiliano Durán, José Herrero, Javier Frasquet, Javí López, Enrique Cantudo, Rincón, Gamba, Jose Luis Bermejo, Julio Casado, Juan Carlos Ortega, Mario Martín, Santos, Peralta, Carlos sanchez, Juan Carlos Casas, Norberto Tejero, Miguel Angel Alcazar, Santiago Castro, Escabias, Pedro Mateo, Antón, Lorenzo, Castillo, Arias, Manolo, Bachiller, José María, José González, Toito, José Martín, Francisco Perez Ayuso, fresneda, Julio Fonseca, Rafael Cancio Barón, Ramón Menalla, y la Señorita Paquita.

Un saludo para vosotros y otro para cada uno de ellos.

El pasado 26 junio, y gracias a las redes sociales, se reunió un grupo de antiguas alumnas y alumnos del colegio. La primera promocíón mixta.Algunos de nosotros llevabamos sin vernos desde que salimos del colegio en octavo de Egb, 24 años… Fue una velada muy emotiva, llena de recuerdos de aquellos maravillosos años desde los 5 a los 14 años. Seguiremos haciendo todo lo posible por seguir contactando con más compañeros de curso y hacernos de nuevo la foto en la fachada de la iglesia.

Balonmano Juvenil 1974-75

Toribio, Goyo(entrenador), Campos, Ortíz, Cámara, Luis Domingo, Carlos González. Juanjo Peña, Herrero, Jesús Vera, Javier Sanchez Sanz, Checa y Luis Pérez Moreno.

9

Campeones de España de voleibol año 1974.

Educación Física en los patios del colegio curso 1967-1968.

Profesores y padres de alumnos juegan al futbol.

Año 1982, aula de 4º de EGB y  Fiesta de Carnaval

Combinado Santa RIta-SAlesianos Atocha.Entrenador: Rafa Terrero, Carlos Pulido, Juan Antonio Tamargo, Miguel Terrero, Carlos Gallo, Guy, Campeones de la Comunidad de Madrid

Partido de baloncesto en el campo de arena primer curso 1967-1968

Campeones de baloncesto

Curso 1966-1967 primer equipo de futbol de la historia de Santa Rita.

Primer equipo de balonmano de Santa Rita. Curso 1967-1968.

Clase de primero gana por dos goles a 1 a la clase de ingreso. 25 de octubre de 1967.

Clase de Educación Física curso 2º Bachillerato.

Clase de quinto de EGB en 1980.

Curso de alumnos nacidos en 1972.

Alumnos de octavo EGB curso 1983-84.

Fotos de grupode 2ºcurso de bachillerato diciembre de 1967.

Campeones de futbol, partido jugado en el Colegio Hogar Sagrado Corazón (refor).

La pancarta hecha por los alumnos dice:

Gracias a D.Joaquín  que es un gran entrenador, nuestro equipo de alevines ha quedado campeón, alirón alirón Santa Rita es el mejor.

Equipo de balonmano de 2º  curso.

Mismos jugadores ahora en equipo de futbol.

Segundo curso de bachillerato.

Entrega de premios Santa Rita 1982.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.